Son muchas las personas que llegan a Valencia de vacaciones y se encuentran con un problema, van a coger un taxi para desplazarse pero no pueden debido a las largas colas que se producen. Un dificultad que viene de hace tiempo pero que con la temporada alta se ha incrementado creando así colas, principalmente en la estación Joaquín Sorolla.
En el primer trimestre de 2023 los viajeros se han duplicado teniendo más de un millón de pasajeros en la línea Madrid-Valencia. El aumento irá a más en los meses de verano ya que Renfe ha programado para este mes de julio 160 trenes de AVE, Avlo, Euromed e Intercity al doble de su capacidad y con origen y destino a la Comunitat Valenciana.
Ismael Arraez, presidente de la Asociación Gremial de taxistas en Valencia, ha explicado la problemática de falta de taxis en las estaciones durante su intervención en ‘Valencia en Abierto’.
«Es cierto que en verano se desplaza más gente pero son casos puntuales porque el día es muy largo», ha señalado. «Si llegáis en el instante previo a la llegada de un tren podréis encontrar en torno a 80 o 100 taxis, pero al venir trenes doblados, se agotan enseguida».
Por otra parte, Ismael ha criticado las condiciones en la que se encuentran los taxistas en la estación de Joaquín Sorolla. «En el aeropuerto tenemos una campa bien acondicionada pero en el AVE tenemos que esperar de 45 minutos a una hora en la calle sin un sitio para refugiarnos con temperaturas de 40 grados«.
Las esperas también llegan a los hoteles
Desde la patronal hotelera Hosbec también han alertado mediante un comunicado que además de las colas en las estaciones de trenes y el aeropuerto, algunos turistas llegan a esperar hasta 30 minutos para que les recoja un taxi de su hotel.
Por su parte, desde la Asociación Gremial de taxistas han matizado que la ausencia de taxis se produce en «momentos puntuales del día» y que «hay taxis de sobra» en la ciudad de Valencia para cubrir las necesidades de los ciudadanos.