Así reacciona la Fallera Mayor de València al ver su espolín

Quedan apenas unos días para las esperadas exaltaciones, uno de los momentos más emotivos del calendario fallero. Es el instante en el que, finalmente, se impone la banda a las máximas representantes de las Fallas 2026, un acto muy esperado por todas las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor. Éste marca de manera oficial el inicio de su ejercicio fallero.

Pero no solo es una fecha señalada para ellas. También lo es para toda la ciudad y para los seguidores del mundo fallero, que viven estos días con especial expectación. ¿El motivo? Durante meses, las Falleras Mayores de València han guardado en absoluto secreto uno de los detalles más esperados: su espolín.

Carmen Prades emocionada al ver su espolín

Todo el mundo aguarda con ansia ese momento para descubrir el traje que las representará en actos tan importantes como la Exaltación. Aunque todavía no se conoce cómo será el espolín definitivo, sí que se ha podido ver la emoción de Carmen Prades al contemplarlo por primera vez.

Montaña Caballero es la encargada de confeccionar el traje. La firma ha compartido un vídeo junto a la Fallera Mayor de València en el que se refleja ese instante tan especial. Aún así continúan ultimando los detalles del traje de cara al gran día.

Tal y como se muestra en el vídeo, Carmen Prades acudió a la firma para supervisar la confección del tejido que la acompañará durante todas las Fallas. El color elegido, seleccionado en Vives y Marí, será el gran protagonista de su espolín en este ejercicio fallero.

Este año, además, la confección del traje tiene un componente muy especial. Montaña Caballero es la responsable de coser los trajes de Carmen y de su Corte de Honor. Además, es la madre de Paula Castell, una de las integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2026, lo que añade una carga emocional aún mayor a este proceso.

Cabe recordar que los espolines de la Fallera Mayor de València y de la Fallera Mayor Infantil de València cuentan con un dibujo exclusivo, propiedad del Ayuntamiento. Se trata de un tejido que se realiza únicamente para ellas y que se estrena el día de la exaltación. Un traje que podrán lucir también en actos tan señalados como la Crida, la Ofrenda o la despedida en el Roig Arena.

Por su parte, los segundos trajes se darán a conocer durante las exaltaciones. La Fallera Mayor Infantil estrenará el suyo en la exaltación de la Fallera Mayor. A su vez, la Fallera Mayor hará lo propio en la exaltación de la pequeña, completando así uno de los momentos más simbólicos y esperados del ciclo fallero.