Un hombre ha perdido la vida este mediodía en el incendio de una vivienda en Burjassot. El trágico suceso también ha dejado a una segunda persona herida con quemaduras de gravedad.
El fuego se ha originado sobre las 14:40 horas en una vivienda ubicada en un bajo de la calle Maestro Lope. Hasta el lugar del incendio se han trasladado cuatro patrullas de la Policía Local, agentes de la Policía Nacional, tres dotaciones de bomberos, un sargento de Paterna, un oficial de guardia y servicios sanitarios.
Al llegar se ha pedido a los vecinos que permaneciesen confinados en sus casas para facilitar las labores de extinción y evitar daños personales. Según han comunicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se encontraba muy desarrollado y uno de los inquilinos ya estaba fuera.
A las 16:00 horas los bomberos han logrado sofocar el fuego pero no han podido salvar al inquilino. El hombre residía en la propiedad donde tenía alquilado un dormitorio ubicado al fondo de la vivienda. El otro residente sí ha sido rescatado con vida aunque ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario con quemaduras graves.
La Policía Nacional ha asumido la investigación del incendio para esclarecer la causa que ha provocado el fuego. No se descarta que haya podido ser intencionado pues el fallecido había amenazado varias veces con quitarse la vida.