Fallece un hombre de 70 años al que extirparon el hígado por error en vez del bazo. Este suceso ha ocurrido en Estados Unidos. El paciente cuenta a medios locales que viajó con su esposa desde Alabama hasta Florida y allí comenzó a sentir un dolor abdominal. En el hospital le aconsejaron que debía de extirparse el bazo. Dio luz verde a la operación y acabó muriendo en el quirófano.
Su mujer ha denunciado al hospital. Además, el especialista le seccionó una arteria que irriga el hígado que provocó una gran pérdida de sangre y la muerte del paciente estadounidense.
La familia, mediante un comunicado subraya que el informe de un patólogo reveló que el órgano extirpado y «designado» como bazo era un hígado. La prensa local relata que el hombre pidió el alta y dijo que quería conducir hasta Alabama para ver a su médico de cabecera, después de ser admitido en el hospital de Florida. Pero los bogados de la familia convencieron al hombre para que fuera intervenido.
El Sacred Heart Emerald Coast, un sistema de atención médica católico sin fines de lucro que tiene 140 hospitales en EE.UU, está investigando lo ocurrido en el centro hospitalario de Florida.