CORONAVIRUS| Fallece un enfermero del Hospital de Llíria tras 40 días en la UCI

Un enfermero de 60 años del Hospital de Llíria ha fallecido por coronavirus después de pasar 40 días en la UCI. El sindicato Satse ha sido el responsable de difundir la noticia por medio de un comunicado en el que ha mostrado sus respetos a la familia de la víctima y ha lamentado el fallecimiento.

Según Satse, la defunción se produjo el pasado viernes día 9, fecha que coincidió con la festividad la Comunitat Valenciana. Se trata del primer profesional del sector de la enfermería en el territorio valenciano muerto a causa de la pandemia.

La víctima llevaba casi dos años trabajando en el hospital de Llíria donde llegó en 2018 trasladado desde La Fe. Concretamente su actividad la desarrollaba en el área de Urgencias, lugar en el que trabajó con «entrega y profesionalidad».

MÁS DE UN MILLAR DE ENFERMEROS CONTAGIADOS EN LA COMUNITAT

Desde el sindicato han denunciado la situación que viven los profesionales sanitarios frente al coronavirus. Aseguran que las cifras de contagios siguen aumentando y ya son 1.068 las enfermeras que han contraído el virus. Además, actualmente hay 115 en cuarentena.

Por ello, Satse ha subrayado la importancia de que los enfermeros cuenten con los equipos de protección «adecuados y necesarios». También han pedido que se les hagan los test de diagnóstico «lo antes posible». Aseguran que sólo de esta manera se evitará el contagio y se podrá hacer frente al coronavirus «con garantías».

«No se puede permitir que ningún sanitario desempeñe su labor poniendo en riesgo su seguridad y salud, y la de su entorno y pacientes, con material inadecuado. Lo que está en juego es la seguridad y salud de todos«, han apuntado.

Desde el sindicato esperan que las cifras de contagio entre profesionales sanitarios no sigan en aumento y «puedan seguir velando por la salud de todos los ciudadanos haciendo frente a este virus con todas las garantías posibles».