Marta Girón, una joven estudiante de Medicina de 23 años, ha fallecido en Valencia a causa de un atropello. La chica fue víctima de un accidente de motocicleta en la avenida Blasco Ibáñez el pasado 5 de octubre, tras salir de la facultad.
El grave siniestro se produjo junto al Hospital Clínico, en el cruce de la avenida y la calle Gómez Ferrer. Según ha adelantado el diario Las Provincias, la joven caminaba con dos compañeras cuando tuvo lugar el accidente. Al parecer, la víctima cruzó en rojo mientras el conductor de la motocicleta hacía lo mismo pues el semáforo estaría también en rojo o en ámbar.
La brutalidad del impacto obligó a los servicios sanitarios a amputar las dos piernas de la joven que fue atendida en el Hospital Clínico. Allí también fue trasladado el conductor al presentar diversas lesiones.
Marta permaneció en coma durante una semana hasta fallecer el jueves 13 de octubre. La joven era natural de Jaén y solo le faltaba un año para finalizar la carrera de Medicina. Esta se había trasladado a Valencia durante el curso académico bajo el programa de movilidad SICUE, el Erasmus a nivel nacional.
La Policía Local de Valencia continúa investigando las causas del siniestro. Además, el equipo de atestados también está revisando las fases semafóricas del cruce. Este punto de Blasco Ibáñez se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. En él ya han tenido lugar varios accidentes mortales producidos en los últimos años.