Fallece ahogada una mujer en la playa de Gandia
Playa Nord de Gandia.

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir un ahogamiento en la playa Nord de Gandia. A pesar de los intentos de reanimación por parte de socorristas y personal médico, no se ha podido evitar su fallecimiento.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 11:10 horas de la mañana, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibía un aviso urgente alertando de que una bañista había sido rescatada inconsciente del agua, a la altura del edificio Tropicana.

De inmediato, los socorristas del servicio de vigilancia de la playa han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en un intento por recuperar a la víctima. Minutos después, un equipo médico del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) se desplazaba hasta el lugar, continuando con técnicas avanzadas de reanimación. Pese a los esfuerzos coordinados, solo se ha podido confirmar el fallecimiento.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional también han acudido a la zona para colaborar en la intervención y recabar información sobre lo sucedido. La víctima, una mujer de edad avanzada, se encontraba nadando cuando, según apuntan las primeras hipótesis, podría haber sufrido una parada cardíaca en el agua.

SEGUNDA VÍCTIMA DE LAS PLAYAS VALENCIANAS

El fallecimiento de hoy es el primer ahogamiento mortal de la temporada estival en la playa de Gandia y el segundo de la autonomía. El municipio ya tiene operativo el dispositivo especial de vigilancia y rescate de Cruz Roja para atender cualquier incidencia en el litoral.

Este suceso se suma al trágico caso registrado recientemente en la playa de la Malva-rosa de Burriana. Un hombre de 65 años falleció ahogado el pasado 12 de junio tras pedir ayuda al verse en apuros en el mar. Algunas personas intentaron socorrerlo sin éxito antes de que la Guardia Civil lograra sacarlo del agua.

El equipo de SVB inició maniobras de reanimación cardiopulmonar nada más llegar, esfuerzo que fue continuado por el personal médico del SAMU con técnicas avanzadas de reanimación. Sin embargo, tras varios intentos, solo se pudo certificar el fallecimiento en la misma playa.