La Sala Cívica de l’Antic Mercat de Torrent ha sido el escenario elegido para la presentación de la tela que las fallas de la ciudad regalarán a la imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados de Torrent. Esta iniciativa, organizada por la Junta Local Fallera de Torrent junto con la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Torrent, se denomina “Les Falles baix el teu mant”.
El proyecto cuenta con la participación de todas las fallas de la ciudad, que están colaborando activamente a través de la venta de pulseras. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir el coste del nuevo manto de la Virgen y a la acción social de la Cofradía. La tela ha sido elaborada por la prestigiosa firma Vives i Marí, mientras que el bordado estará a cargo de la empresa torrentina Aldiesport y la confección correrá por cuenta de SC Indumentaria.
La imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados de Torrent lucirá este nuevo manto por primera vez el próximo 31 de mayo, durante el tradicional besamanos de las fallas de Torrent en la capilla del Colegio de la Purísima.
Todas las fallas de Torrent representadas
El acto de presentación de la tela congregó a numerosos falleros en la Sala Cívica de l’Antic Mercat. Entre los asistentes destacaron la Fallera Mayor de Torrent, Alicia Moreno, y la Fallera Mayor Infantil, Ana Barberá, quienes estuvieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. También estuvieron presentes el concejal de Fallas, Aitor Sánchez; el vicepresidente de la Junta Local Fallera, Roberto Gómez; y el presidente de la Cofradía, Vicente Benavent, junto a otros miembros de la organización.
El concejal de Fallas, Aitor Sánchez, ha destacado que «Este proyecto refleja la unidad y el esfuerzo de todas las fallas de nuestra ciudad. Es un orgullo ver cómo el sentimiento fallero trasciende y se convierte en un homenaje a nuestra Patrona».
El presidente de la Cofradía ha agradecido este gesto «este manto simboliza la devoción de los torrentinos hacia la Virgen de los Desamparados. Agradecemos profundamente la implicación de la Junta Local Fallera y de todas las comisiones falleras en esta iniciativa tan especial».
Por su parte, el indumentarista Simón Cerdán, ha señalado que “como torrentino e indumentarista, es un honor que JLF haya contado con nuestra firma para confeccionar el manto de la Virgen de los Desamparados”, confección que va a realizar de manera altruista.
Al finalizar el acto, las Falleras Mayores, así como sus cortes de honor y los vecinos que quisieron acercarse, fueron los primeros en ayudar a bordar el nuevo manto de la imagen peregrina. Esta entrega del manto de las fallas de Torrent hacia su Patrona refleja el profundo sentimiento de devoción y amor de los falleros de la ciudad con la Mare de Déu.