La Conselleria de Sanidad autoriza a realizar la Ofrenda con mascarilla, «cremà» temprana y pirotecnia fuera de la plaza del Ayuntamiento. La consellera Ana Barceló se ha reunido este martes con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y representantes del colectivo fallero.
La mascarilla será obligatoria en todos los actos falleros, aunque tengan lugar en espacios al aire libre. Los aforos serán limitados y los organizadores deben garantizar en todo momento la distancia de seguridad.
La “Ofrenda” tendrá un recorrido cerrado y sin público para evitar aglomeraciones. La “Cremà” se realizará con unas condiciones concretas, adelantando su horario para ajustarse al toque de queda. Barceló ha apuntado que “todavía hay tiempo y seguimos trabajando en la concreción de detalles”.
El concejal Carlos Galiana resalta que «el mundo fallero renuncia a la celebración de actos multitudinarios como las “mascletaes” de la plaza del Ayuntamiento. El colectivo también renuncia a los castillos de fuegos artificiales del Jardín del Turia.