Jorge Rey anticipa cómo será el tiempo de Fallas
Un hombre fotografía la mascletà bajo un paraguas en Fallas. / Damián Torres

La pólvora y las verbenas llenarán Valencia este fin de semana en un ambiente de lo más fallero a las puertas de comenzar los días grandes de las fiestas. Sin embargo, las previsiones meteorológicas no avanzan unas jornadas de estabilidad.

El clásico ‘tiempo de Fallas’ que tanto gusta a los valencianos todavía tendrá que esperar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un fin de semana de bajas temperaturas, nubosidad e incluso posibilidad de precipitaciones de cara al sábado.

«La Península y Baleares estarán bajo la influencia de varias borrascas atlánticas, con temperaturas en descenso, abundante nubosidad y precipitaciones casi generalizadas», han señalado en un comunicado.

Para este viernes habrá intervalos nubosos y aunque no lloverá en la ciudad sí soplará el viento con fuerza. Se espera un viento del oeste y suroeste que, pese a que en un principio será moderado, podría alcanzar rachas «muy fuertes» en el interior de Valencia en las horas centrales tendiendo a remitir a últimas horas.

Las temperaturas también experimentarán un ligero descenso con mínimas de 3º en el interior y 10º en la ciudad. Las máximas no serán excesivamente frías en la costa pero no llegarán a alcanzar los 20º mientras en el interior no subirán de los 12º.

Previsión del tiempo para el fin de semana del 8 al 10 de marzo. / GRÁFICOS AEMET

SÁBADO LLUVIOSO EN LA HORA DE LA MASCLETÀ

El sábado se espera que sea la jornada más inestable pudiendo llover en pleno disparo de la mascletà. Por el momento Aemet anuncia un «cielo cubierto con precipitaciones, que remitirán a últimas horas al tiempo que el cielo tenderá a intervalos nubosos».

El la ciudad de Valencia podría empezar a llover alrededor de las 12:00 horas y no cesar hasta las 15:00 horas aunque se habla de una «lluvia escasa». La probabilidad de precipitaciones para la hora de la mascletà es del 55% por lo que todavía podría cambiar el tiempo.

Cara a la tarde, el cielo tenderá a despejarse hasta la noche por lo que la mascletà nocturna podrá dispararse con absoluta normalidad y el tiempo permitirá disfrutar de las verbenas falleras.

El domingo habrá inestabilidad en el interior norte de Valencia donde no se descartan «precipitaciones débiles y dispersas» junto a rachas de viento «muy fuertes». Sin embargo, en la ciudad se espera que reine la estabilidad con intervalos nubosos y máximas que al mediodía llegarán hasta los 20º por lo que será un buen día para disfrutar del ambiente prefallero.