Las Fallas 2021 marcarán un antes y después en la historia de esta tradicional fiesta. Tal y como anunció Junta Central Fallera, las Fallas se celebrarán del 1 al 5 de septiembre. Sin embargo, la festividad contará este año con diferentes modificaciones. El objetivo de las mismas será asegurar la seguridad de la celebración. Por este motivo, los actos pirotécnicos no se celebrarán en la mítica Plaza del Ayuntamiento.
Según el programa anunciado por la Junta Central Fallera, las mascletaes se dispararán a lo largo de la semana fallera a las 14 horas. En cuanto al lugar, se desconoce la ubicación exacta pero se ha adelantado que se dispararán desde varios puntos de la ciudad. Próximamente se dará a conocer la lista de puntos de disparo y el cartel de pirotécnicos que dispararán.
En cuanto a los castillos, la Nit de l’Albà se celebrará el 1 de septiembre. Lo hará a medianoche desde todas las fallas de la ciudad. Mientras tanto, la Nit del Foc tendrá lugar durante la madrugada del sábado 4 al domingo 5 a las 01:30 horas. Al igual que las mascletaes, también se espera la publicación de un cartel oficial con la empresa encargada de cada castillo.
Así será la Ofrenda de las Fallas 2021
Al igual que las mascletaes y los castillos, la Ofrenda sufrirá una serie de cambios este año. Uno de los más significativos recoge que la entrega de flores a la Virgen se celebrará durante tres turnos. De esta forma, se evitarán las aglomeraciones de las comisiones. Las fechas elegidas han sido los días 4 y 5 de septiembre (consulta cuándo desfila cada comisión).
Por otro lado, para la celebración de las cenas se habilitará espacio público de manera que las comisiones puedan celebrarlas al aire libre. Asimismo, el aforo y el número de comensales por mesa será el mismo que para la hostelería.