Los bomberos han desmontado dos piezas de la falla de Reino de València- Duque de Calabria para evitar una caída. Los efectivos han conseguido estabilizar la falla Reino de València – Duque de Calabria tras seis horas de actuación. El remate principal del monumento se estaba inclinando como consecuencia del agua acumulada por la lluvia de los últimos días. Al parecer, el remate ha cedido y está más inclinado de lo normal.
La pieza del remate representa a Lucrecia, una figura que ya fue quemada de forma vandálica en las fallas que suspendieron por la pandemia. El artista Sergio Musoles tuvo que reconstruirla para poder plantar este mes de septiembre. Los falleros anoche limitaron la demarcación en prevención para evitar accidentes. El recinto interior tampoco puede visitarse en las últimas 24 horas.
El jefe de Bomberos, Enrique Chisbert, calificaba como “compleja” la operación. “Se trata de una actuación que muestra una vez más la gran profesionalidad del cuerpo de bomberos de la ciudad y su excelente preparación para abordar todo tipo de actuaciones y servicios” ha señalado el concejal Aarón Cano en una actuación que el propio jefe de Bomberos, Enrique Chisbert, calificaba como “compleja”.