A menos de dos meses para las Fallas 2018, 7 Televalencia se desplaza hasta la Ciudad del Artista Fallero para adentrarnos en el que, cada día, es el puesto de trabajo de quiénes con su saber y buen hacer, son los creadores del principal monumento que se plantará en la Plaza del Ayuntamiento.
Hablamos con Pepe Latorre y Gabriel Sanz, que vuelven a ser los autores, por segunda vez de la falla grande.
Una falla, que como podemos comprobar, in situ, ya no es un simple esbozo. Y es que, Latorre y Sanz traen trabajando muchas horas, durante los últimos meses, porque el próximo día 3 de marzo esté todo listo y la falla municipal saque sus primeras piezas a la calle.
Una monumento que va a dar mucho de qué hablar, especialmente por su gama de colores y porque rompe con la estética convencional, con la autoría del diseñador internacional Okuda. Como dice el propio Latorre, su innovador estilo es un avance para las Fallas.
Y es que, la falla municipal ya empieza a tener color porque empieza la cuenta atrás para que Valencia vuelvo a ser el foco de atención a nivel internacional y el tiempo, también para los artistas falleros, es oro.