Las primeras piezas de la falla municipal ya han aterrizado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Desde primera hora de la mañana, gran parte del monumento consistorial ha salido del taller del artista Manolo García para comenzar a tomar forma.
Sobre las 09:00 horas, los primeros camiones han abandonado la Ciutat del Artista Faller para poner rumbo al centro de la ciudad. Tan solo media hora después accedían a la Plaza del Ayuntamiento las piezas que darán vida a ‘Carsdioversió valenciana‘, nombre del monumento diseñado por Marina Puche.
El tándem artístico de este año ha apostado por una falla de 20 metros de altura. En ella tomará protagonismo un corazón de vareta de 12 metros que representará la reanimación de Valencia tras la pandemia.
«Es algo diferente. Esta falla tiene varetas pero también tiene color y muchas figuras acabadas y pintadas«, explicaba recientemente García a las cámaras de 7 Televalencia. El artista aseguró que las piezas llevan «mucho colorido» respetando las tonalidades vivas elegidas por Marina. «Son colores muy bonitos y muy chillones», señalaba.
Aunque ha sido este lunes cuando se ha producido el traslado oficial de la falla municipal 2023, el sábado por la tarde ya entró la primera pieza al Ayuntamiento. La Cabalgata del Ninot finalizó con la llegada de una parte del monumento municipal: una ballena rodeada de vareta. Gracias a este material, la falla consistorial vivirá una Cremà clásica el próximo 19 de marzo.
Con el traslado de hoy, la falla de los valencianos empezará a tomar forma en el punto en el que hasta hace sólo unas semanas lucía el Ágora del Diseño. Con esta plantà, Manolo García, de 36 años, hará historia siendo el artista fallero más joven en plantar en la Plaza del Ayuntamiento.