Las redes sociales de Meta, Instagram y Facebook, han sufrido una caída global que ha alcanzado varios países, entre ellos España.
Los problemas de acceso han comenzado alrededor de las 16:00horas, momento en el que los usuarios han comenzado a denunciar los errores por medio de X, anteriormente Twitter. También se han notificado los fallos en Downdetector donde más de 30.000 internautas han reportado el problema.
El principal fallo era a la hora de entrar con la clave y usuario en Facebook, momento en el que la plataforma de Meta daba error e impedía el acceso anunciando que «la sesión ha caducado». Ante este suceso muchas personas han confundido la caída con el robo de cuenta ya que era imposible de restablecer.
En Instagram el problema ha sido algo diferente ya que aunque los usuarios pueden entrar en sus respectivas cuentas, el contenido no se carga e impide utilizar la red social e interaccionar en ella.
Por el momento no se ha comunicado nada desde Meta y se desconoce cuál es el motivo de esta caída global. Finalmente los errores se han solucionado poco antes de las 18:00 horas.