El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas.
Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia.
El jugador del Valencia CF, Ezequiel Garay, ha dado positivo en COVID-19. El futbolista lo ha publicado en su cuenta de Instagram. El deportista se ha convertido en el primer infectado de coronavirus en LaLiga. Recientemente ha habido dos casos del Alavés, que pertenecían al cuerpo técnico y a la dirección deportiva.
Como dice en la red social, ha empezado el año con mala pata. El central se lesionó de gravedad en el mes de febrero. Una lesión que no le ha permitido entrenarse ni jugar con sus compañeros de equipo.
Las dos próximas jornadas de La Liga no se jugarán. La patronal de clubes ha sido quien ha adoptado esta decisión que afectará tanto a la competición de primera como de segunda división.
La medida se ha tomado tras conocerse el estado de cuarentena del Real Madrid. Valdebebas ha cerrado sus puertas tras comunicar que un miembro de la plantilla de baloncesto ha dado positivo en el test de coronavirus. Ninguno de los equipos que conforman el club blanco han podido entrenar teniendo que quedarse en sus domicilios.
Esta decisión se suma a las competiciones europeas de fútbol. La UEFA ha cancelado los próximos encuentros al igual que ya ha sucedido en baloncesto con la Euroliga.
El virus se ha contagiado a numerosas personas del ámbito de la política, como la ministra Irene Montero, la videpresidenta del Congreso, Ana Pastor. También los políticos Santiago Abascal o Ortega Smith.