Los médicos consiguen extirpar al pequeño Oliver más del 90% del tumor cerebral. Con tan solo dos años y medio ha superado una larga intervención de alrededor de 10 horas. Una operación realizada en el Hospital de Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, Barcelona.
El pequeño llegó a España la semana pasada, viajó a nuestro país desde Cancún, México, donde vivía con su familia. Oliver fue intervenido por primera vez el viernes para tratar la hidrocefalia que sufría.
Según ha informado el hospital, el niño malagueño ya se está recuperando en la UCI pediátrica. El menor pasará a planta para su recuperación postquirúrgica. Al mismo tiempo, el centro empezará el estudio molecular del tumor para preparar el tratamiento oncológico.
Oliver viajó a Barcelona después de que los médicos de Cancún pronosticaran que el tumor no podía tratarse y no le daban esperanzas de vida. El hospital Sant Joan de Déu se puso en contacto con sus padres y le ofrecieron tratarlo. Un empresario anónimo pagó el avión medicalizado que el niño necesitaba para poder volar a Barcelona, costó 200.000 euros.