La Fundación Bancaja ofrecerá a lo largo de 2020 dos exposiciones de Joaquín Sorolla con la colaboración del Museo Sorolla de Madrid y la Fundación Sorolla, profundizando en su trayectoria de difusión de la obra de artista valenciano, una de las referencias en la colección propia de arte.
Durante el primer semestre, se desarrollará la muestra «Cazando impresiones» que permitirá traer a Valencia un total de 227 obras pertenecientes a la exposición desarrollada en 2019 por el Museo Sorolla de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, espacio donde estará hasta el 23 de febrero.
La presentación en Valencia incluirá una ampliación del discurso expositivo en el que convivirán obras de pequeño formato junto a otras de mediano y gran formato, permitiendo apreciar el proceso creativo del pintor valenciano e incorporando obras no expuestas en Madrid y Bilbao.
En el segundo semestre está prevista la muestra «Sorolla en femenino» con una lectura de la presencia de la mujer en la obra del pintor. Ambas muestras incluirán obra procedente del Museo Sorolla, la colección de la Fundación Bancaja y colecciones particulares.