El Edificio del Reloj del puerto de Valencia acoge hasta el próximo 10 de noviembre una muestra que recorre los últimos siglos de la historia del puerto de Valencia en imágenes. 40 grabados componen la muestra «La historia grabada del puerto de Valencia». Una exposición que ofrece una retrospectiva del puerto de Valencia entre finales del siglo XVII y el siglo XIX. La muestra cuenta con una obra de especial importancia, un plan del puerto de Valencia y vista del Grado a color que fecha de 1795 y es obra de Antoni Josef Cavanilles.

Completando esta muestra impulsada por la Autoridad portuaria de Valencia ya luce en lo alto de el Micalet de Valencia una réplica del «telégrafo portuario». Gracias a la colaboración de la Catedral de Valencia y de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana es visible este elemento que permitía a mitad del siglo XIX, informar de la llegada de los barcos comerciales y su procedencia o destino.

La exposición es un fiel reflejo de la evolución de las infraestructuras portuarias y relación del puerto con la ciudad, reflejada en el uso de sistemas de comunicación de la época como un «telégrafo» instalado en el más alto del campanario de la Catedral.

La muestra también recoge un apartado sobre crónica social en la cual se muestra el protagonismo que tuvo el puerto en algunos de los principales hitos históricos del siglo XIX a través de la publicación de grabados en revistas ilustradas.