Llega una de las fechas clave en el calendario fallero: la inauguración de la Exposición del Ninot. El Museo de las Ciencas albergará los 760 ninots, infantiles y grandes, de las diferentes comisiones que pertenecen a Junta Central Fallera.
Dentro de una semana, las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, junto a sus respectivas Cortes de Honor, serán las encargadas de inaugurar la exposición en la que descansaran los centenares de ninots.
La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero a las 19:00 horas. Al finalizar, habrá un espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color. Este castillo de fuegos artificiales tendrá lugar sobre las 21:00 horas en los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Será a partir del sábado 3 de febrero cuando las puertas de la exposición del Ninot se abran al público. Como es habitual, podrá visitarse hasta el 15 de marzo a las 17:00 horas. Sin embargo, para ese día únicamente quedarán los ninots grandes pues la recogida de los infantiles tiene lugar el 14 de marzo.
El horario de la muestra será el mismo que el año pasado. La exposición abrirá todos los días de 10:00 a 20:00 horas, una hora más los fines de semana.
El precio para acceder será de 3 euros para el público general. También habrá entrada reducida por 1,50 euros. Esta se dirige a niños de 4-12 años, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y socios CAC.
Como cada año, serán los visitantes a la exposición quiénes decidan con sus votos el ninots indultats de las Fallas 2024. Según marca la tradición, estos se librarán del fuego en la Cremà. El 15 de marzo se procederá a la lectura del veredicto popular dándose a conocer los ninots ganadores.