Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana han crecido un 4,5 por ciento durante el primer semestre del año con China como principal comprador; además de producirse un auge en la demanda del cava de Requena por su sello de calidad.
A este respecto, ha añadido que con la ayuda de la Conselleria se están intensificando acciones de promoción en los mercados extra comunitarios. No obstante, ha indicado que las actividades dirigidas a la promoción de los vinos valencianos cobran cada vez un mayor protagonismo, especialmente en las producciones locales y más respetuosas con el medio ambiente.
Concretamente, durante el citado período, las exportaciones de vino valenciano han crecido con un importe cercano a los 93 millones de euros. Aunque China se ha convertido en el principal consumidor de vino valenciano, le siguen otros mercados: Francia y Alemania, y Rusia y Estados Unidos como el cuarto y el quinto destino de las ventas al exterior.
Asimismo, ha indicado que desde la Conselleria también se trabaja en el área de investigación, a través del IVIA, para conseguir vides más resistentes a las plagas y las enfermedades, y que se adapten al cambio climático.
Además, el secretario autonómico de Agricultura y Deasrrollo Rural ha asegurado que la oferta enoturística de bodegas y cooperativas se ha revelado como una herramienta de marketing muy válida para difundir la cultura del vino y su vinculación al territorio, que permite además dinamizar sectores ligados entre sí como la hostelería o la gastronomía y fijar población en el territorio.