explosión de una bombona de butano

Un bebé de dos meses y un hombre de 67 años sobreviven con heridas a una explosión de una bombona de butano en una vivienda de Xàtiva. El bebé está en observación en el hospital de Xàtiva mientras que el hombre está ingresado en el hospital La Fe de Valencia por quemaduras.

Los bomberos han tenido que apuntalar algunas zonas por daños estructurales en la cocina tras la deflagración de la bombona de butano. Detonación que también provocó el derrumbe de parte de una pared. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se desconocen las causas de la explosión de esa bombona.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado dos unidades del SAMU, una unidad de SVB y equipo médico de Atención Primaria. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de València dos dotaciones de bomberos de Xàtiva y un sargento de Alzira. Los expertos recomiendan pasar las inspecciones periódicas de las instalaciones de gas en casa, son obligatorias, pero no siempre se llevan a cabo. Como prevención, hay que estar atentos al olor a gas, si sospechamos tenemos que tomar las medidas preventivas antes de que pase una desgracia. Los bomberos aseguran que tienen bastantes salidas de emergencia como consecuencia de los escapes de gas.