Un hombre de 33 años ha resultado herido esta mañana en Vilamarxant a causa de una deflagración en una pirotecnia valenciana. El empleado ha sufrido quemaduras de hasta primer grado a consecuencia de las llamas.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido el aviso a las 13:06 horas. El incendio ha tenido lugar en una caseta de Pirotecnia Mediterráneo afincada en la localidad valenciana de Villamarxant, en la partida Canyada del Tormo.
Hasta el punto del suceso se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Paterna y L’Eliana, un sargento de Paterna y un jefe del sector. Además, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado un Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB).
Los bomberos han conseguido dar por extinguido el incendio y han protegido el resto de las instalaciones de Pirotecnia Mediterráneo para evitar su propagación.
El incidente ha dejado a un empleado herido que ha requerido de atención sanitaria urgente. El hombre estaba manipulando elementos pirotécnicos cuando se ha producido la deflagración. Las llamas le han causado quemaduras de primer grado en algunas partes del cuerpo y de segundo grado en las manos. También se ha visto afectada la parte inferior del torso.
Tras las primeras curas, un helicóptero medicalizado ha trasladado al herido hasta la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.