corte de pelo

La mayor caída del cabello se produce en otoño, pero los consejos de los expertos nos ayudarán a llevarlo mejor. Para evitar la caída de pelo en otoño debes seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Rica en minerales como el hierro, magnesio, silicio, yodo y zinc, a lo que añadimos las vitaminas A, B6 y B12. Recuerda que el estrés y la ansiedad favorecen la pérdida de cabello. No uses champús agresivos ni abuses del secador y la plancha. Evita usar tintes agresivos y opta por otros naturales o vegetales. No te cepilles con fuerza.

También es importante mantener una buena hidratación tanto del pelo como del cuerpo, recomiendan beber agua y dejar de tomar café. Los alimentos con grasa producen una mayor caída del cabello, esto incluye fritos, embutidos o bollos.

Los expertos recomiendan tomar vegetales verdes, legumbres, frutos secos, alimentos ricos en vitaminas. Sobre todo, las proteínas son responsables de la formación de los músculos y de la regeneración de tejidos. Por ello es aconsejable comer alimentos ricos en proteínas que no sean muy grasos como puede ser el pollo, los huevos, los cacahuetes, la carne magra de cerdo o carne blanca, el salmón, las almendras o el yogur.