La Universitat Politècnica de València (UPV) ha vivido una mañana de infierno en un incendio que se ha declarado este mediodía y que finalmente se ha saldado sin víctimas ni heridos. El fuego ha obligado a desalojar a alrededor de 250 personas de tres edificios diferentes del complejo.
El fuego se ha originado en un laboratorio de la segunda planta del edificio conocido como el cubo morado, ubicado en la zona de la Ciutat Politècnica de la Innovación. Las llamas han comenzado alrededor de las 12:20 horas y las labores de extinción se han extendido durante dos horas.
Según ha informado Emergencias de la Comunitat Valenciana, hasta el lugar del siniestro se han movilizado 4 dotaciones de Bomberos de Valencia y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) por prevención.
(12:20 h.)🔥Aviso de incendio en zona de laboratorios de la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia.
➡️Edificio evacuado. Evacuados en zona segura
➡️Movilizadas:
🔹4 dotaciones @bomberosvlc
🔹1 Soporte Vital Básico en preventivo— Emergències 112CV (@GVA112) April 9, 2024
La rápida actuación del sistema anti-incendios con el que cuenta la UPV ha evitado grandes daños y se ha evacuado la zona con rapidez. El desalojo se ha producido sin incidentes y casi todo el personal ha podido regresar a sus puestos de trabajo con normalidad. Además, cuando han llegado los bomberos, el fuego ya estaba controlado gracias a los rociadores instalados.
Tras la extinción de las llamas, se ha procedido a la ventilación del laboratorio en el que se ha originado el fuego. Los técnicos que trabajan en este espacio han sido los únicos que por el momento no han podido regresar a sus puestos de empleo.