El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha sido evacuado este mediodía al producirse un incendio que ha obligado a paralizar la actividad de las instalaciones. El fuego ha coincidido con la celebración de la jornada inaugural de la pretemporada de Fórmula E poco antes de las 13:00 horas.
Ha sido la organizadora The ABB FIA Formula E World Championship la responsable de informar sobre el incidente por medio de redes sociales. «La Fórmula E y la FIA están trabajando con las autoridades locales para contener un incendio en el Pit Lane. El edificio ha sido evacuado y no se reportan heridos. Más información sobre la sesión de prueba 2 a su debido tiempo», han señalado los organizadores en X.
Incidente en los test de la Formula E. El edificio principal ha sido evacuado. Pronto más Info https://t.co/UEsrrmqHTe
— Circuit Ricardo Tormo (@CircuitValencia) October 24, 2023
La zona a la que se hace referencia es uno de los boxes del circuito. Según han informado desde el diario Marca, el origen habría sido una batería del equipo Mahindra que se encontraba almacenada en el garaje del proveedor Williams.
En un descanso entre las sesiones de entrenamientos se ha detectado el fuego que ha sido contenido. Todas las personas que se encontraban en el interior del Ricardo Tormo han sido evacuadas al parking. Aunque al principio no se habían contabilizado heridos sí que ha habido una persona que ha requerido de atención sanitaria y ha sido trasladada a un centro hospitalario.
LOS BOMBEROS PERMANECEN EN CHESTE DE MANERA PREVENTIVA
En un primer momento han actuado los bomberos del mismo circuito hasta la llegada de las dotaciones. El Consorcio Provincial de Valencia ha terminado de sofocar las llamas y revisar los puntos calientes. Hasta el circuito se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil y Bomberos de Paterna y Chiva junto a un sargento de Requena.
Además, se han quedado en el circuito de manera preventiva para evitar riesgos mientras el personal de Cheste se ha hecho cargo de la retirada de las baterías de litio que se encontraban en el área afectada.
El incendio en la pretemporada de Fórmula E es el primero que vive esta competición en diez años de historia. La FIA ha comunicado a todos los equipos que las actividades en pista se han cancelado para el resto del día.