Un Cercanías que cubría el trayecto de Valencia a Xàtiva ha tenido que ser evacuado esta mañana. Aunque en un principio se pensaba que el tren se estaba prendiendo fuego mientras circulaba con pasajeros en su interior, Renfe ha señalado que la incidencia procedía de la avería de un freno.
Los hechos han ocurrido sobre las 12:15 horas, tal y como se ha indicado en las redes sociales de Cercanías Valencia. El tren había salido de la estación Valencia-Nord pero ha sido en la estación de Alfafar-Benetússer donde ha tenido que interrumpir su circulación.
Según ha avanzado el diario Levante EMV, algunos de los viajeros han asegurado que conforme avanzaban en el trayecto se veía un rastro de humo en las vías y olía a plástico quemado.
A las 12:16 horas, el maquinista del convoy ha optado por parar en la estación de Alfafar-Benetússer. Allí se ha procedido a desalojar el tren y se ha pedido a los viajeros que cogieran todas sus pertenencias para reubicarles en otro servicio ferroviario.
Minutos después, un tren vacío ha accedido a la estación para transportar a los pasajeros y completar la ruta del viaje hasta Xàtiva. El incendio del convoy ha obligado a Renfe a suprimir el Cercanías de la línea C2 Xàtiva-Valencia Nord que estaba previsto a las 13:30 horas. Según han informado, se ha establecido transporte alternativo para cubrir el trayecto así como el de Alzira-Valencia.
El incidente de hoy no ha supuesto ningún daño personal. Sin embargo, se trata del segundo altercado ferroviario que vive Alfafar en un mes. El 26 de abril un Cercanías arrolló a una joven de 20 años que falleció en el acto. La localidad, junto a otros municipios de l’Horta Sud, ha reivindicado el soterramiento de las vías para garantizar la seguridad de los vecinos.