La organización de Eurovisión descalificado a Países Bajos por el comportamiento inapropiado de su representante. El artista holandés Joost Klein habría amenazado a una operadora de cámara. El certamen reafirma su compromiso de «proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal».
«La Policía sueca ha investigado una queja hecha por una miembro femenina del equipo de producción después de un incidente tras su actuación en la semifinal del jueves. Mientras el proceso legal está en curso, no sería apropiado que continuase en el certamen». Así lo señaló en un comunicado la UER.
«Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento. Nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del Concurso. En vista de ello, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera contrario a las normas del concurso», ha indicado.
«El comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo es considerado una violación de las reglas». Añaden que debido a la situación, la UER aclaró que no habían estado involucrados «ningún otro artista ni miembro de otra delegación», en contra de lo que apuntaban «algunas noticias de medios de comunicación o especulaciones en redes sociales». Durante la final se pudieron ver banderas de Países Bajos en apoyo a su canción.