Algunos de los helados que puedes disfrutar en la heladería Rocambolesc / @rrrocambolesc
Algunos de los helados que puedes disfrutar en la heladería Rocambolesc / @rrrocambolesc
Estos son los objetos que más roban este verano en la Comunitat Valenciana. En la Comunidad Valenciana los bronceadores y los helados son los favoritos. Los robos y hurtos de productos suponen una conducta delictiva a la que se enfrentan a diario desde pequeños comercios hasta grandes supermercados. Los artículos más hurtados varían en función de la época del año y de la ubicación. Los ladrones no hurtan lo mismo en zonas de playa que en el interior peninsular, al igual que optan por productos diferentes en verano frente a otras estaciones.
“Las grandes aglomeraciones permiten a muchos delincuentes actuar con el anonimato que desean y las organizaciones criminales lo saben, por lo que aprovechan esta época del año para  aumentar su actividad. Cerca del 53% de los hurtos son protagonizados por estas bandas organizadas, que detectan las oportunidades de hacer negocio y hurtan en diferentes establecimientos productos de alto valor para posteriormente revenderlos en mercados paralelos”, explica Carlos Cruz, Director de Ventas de Checkpoint Systems en España.
El 32% de los hurtos registrados en verano es en productos vinculados a la industria de la alimentación y las bebidas, donde también destaca que el 27% representa a productos de cuidado personal, maquillaje y belleza. El Barómetro también compone el perfil más habitual de los autores de hurtos: cerca de la mitad de los ladrones (un 45%) tienen entre 31 y 50 años.
El TOP 5 de productos más hurtados en verano, según el Market Analytics Department de Checkpoint Systems:
  1. Cremas solares y bronceadores
  2. Aceites
  3. Bebidas alcoholicas
  4. Preservativos
  5. Antimosquitos
El Market Analytics Department de Checkpoint Systems también revela que en Madrid los aceites y los productos de cosmética encabezan el listado del hurto. En Andalucía los antimosquitos y las cremas solares. En Galicia destaca el pulpo y los aceites. En las Islas Baleares resalta el hurto de bañadores y bikinis, aunque también resalta el hurto de maquillaje. En el País Vasco destaca un producto vulnerable todo el año: los accesorios para el móvil. Por su parte, mientras en otras regiones costeras de la península como Castilla y León, Castilla La Mancha y Murcia hurtan chorizos ibéricos, quesos y antimosquitos, respectivamente; en Aragón sobresalen las cápsulas de café y la cosmética.