Valencia estrena nuevos vuelos para viajar desde en Aeropuerto de Manises. Cierra 2025 con un incremento superior al 4 % en la capacidad de llegadas aéreas respecto al año anterior. Este crecimiento sostenido, tanto en invierno como en verano, confirma la buena evolución del aeropuerto y la confianza de las aerolíneas en el destino.
Durante la temporada de invierno, la capacidad de llegada aumentó un 4,5 %, lo que supuso alcanzar 2,6 millones de plazas, mientras que en verano se superaron los 4,2 millones, con un crecimiento del 4,1 %. Una evolución equilibrada que refuerza la estrategia de desestacionalización y diversificación de mercados impulsada por Visit València.
Nuevas rutas en 2026: más destinos al alcance de los valencianos
El refuerzo de la conectividad continuará en 2026 con la incorporación de nuevas conexiones internacionales y nacionales. Entre las más destacadas figuran la nueva ruta de ITA Airways con Roma y el vuelo directo a Rabat operado por Ryanair, que amplía la presencia de València en el norte de África. A ellas se suman nuevas conexiones con Helsinki, Londres (Luton y Gatwick), Venecia, Florencia, Lille y Melilla, de la mano de aerolíneas como Finnair, Wizz Air, Volotea y Air Nostrum.
Vuelos a todas las capitales escandinavas
Uno de los hitos más relevantes será que València contará, por primera vez en su historia, con vuelos directos a las cuatro capitales escandinavas: Copenhague, Oslo, Estocolmo y Helsinki. Un avance estratégico que refuerza el posicionamiento de la ciudad en el norte de Europa, un mercado de alto valor y especialmente alineado con la sostenibilidad y el estilo de vida mediterráneo.
En paralelo, Visit València ha activado acciones de promoción específicas en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, acompañando la puesta en marcha de las nuevas rutas, mientras se mantiene la proyección en mercados de largo radio mediante campañas conjuntas con Madrid en Estados Unidos y Canadá.
“Una mejor conectividad no solo fortalece el destino turístico, sino que mejora directamente la calidad de vida de quienes viven en Valencia”, ha concluido Llobet, “porque les permite estar más y mejor conectados con Europa y el mundo”.













