Los municipios donde más está lloviendo este fin de semana son Xàtiva, Ontinyent, l’Alcúdia de Crespins y Gandia según informa Avamet. Aemet avisa que ha rozado la torrencialidad en la Safor y Marina Alta.

El viento de levante persistente y con largo recorrido por el Mediterráneo en capas bajas, lo que da lugar a que el aire se vaya cargando de humedad e inestabilizándose. Este sábado tendremos cielo muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes y persistentes, especialmente en el litoral, el prelitoral y el interior sur. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento del nordeste, moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el resto.

El domingo tendremos en la provincia de Valencia chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en el litoral y prelitoral norte; tendiendo a remitir la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral la primera mitad del día.

Para el lunes, tendremos cielo nuboso con chubascos y tormentas, más abundantes la segunda mitad del día y en el litoral y prelitoral de Castellón y Valencia, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en el litoral y flojo variable en el resto, con predominio de la componente este en las horas centrales.