Varios municipios de la Comunitat Valencina se preparan para vivir una noche gélida. La mayoría de los municipios bajo cero están en la provincia de Castellón y Alicante. Bocairent será la población de la provincia de Valencia donde más tendrán que abrigarse.
Cofrides con -4,9 grados será el municipio donde más frío haga, según datos de Avamet. Le sigue el Toro con -3,3 grados, Alcoy con -3,1 grados y La Pobla de Benifassa con -2,9 grados. En Villena dormirán con -2,3 grados, Vilafranca con -2,3 grados, Olocau del Rey con -2,1 grados. Finalmente en la lista también entran Castellfort con -2 grados, Bocairent con -1,3 grados y Xixona con -1,1 grados.
El Ayuntamiento de Bocairent a activar el protocolo de nevadas, con la implicación de personal municipal, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Acif Mariola Verdad y empresas y profesionales con maquinaria adecuada. Desde el ayuntamiento de Bocairent han recomendado al vecindario que haga acopio de productos esenciales en caso de residir en la zona de la sierra o en los diseminados más alejados del núcleo urbano.












