Varios municipios de la mitad sur de la provincia de Valencia pueden alcanzar los 44 grados durante este fin de semana, según informa Aemet. El calor puede afectar hasta 150 municipios de 11 comarcas de la provincia de Valencia.
Están en alerta municipios de la Ribera, la Safor, Camp de Turia, Canal de Navarrés, La Costera, la Hoya de Buñol, la Plana Utiel Requena, Serranía, Vall d’Alba y el Rincón de Ademuz.
En la Ribera Alta subirán las temperaturas en municipios como Alzira, Algemesí, Carcaixent, Gavarda, Llombai, Turís, Montroi o Pobla Llarga. En la Ribera Baixa también sufrirán el calor en Corbera, Favara, Llaurí o Albalat de la Ribera.
Más al norte, en la comarca de La Safor, los municipios que más tendrán que protegerse serán Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Daimús, Ador, Alfauir, Real de Gandia, entre otros municipios.
En el interior tampoco se salvan del calor, en la Vall d’Albaida los termómetros serán altos en Castelló de Rugat, Benigànim, Olleria, Pobla del Duc, Sempere o Aielo de Malferit. En la Costera, hará calor en Barxeta, Canals, Cerdà, el Genovés, Estubeny o l’Alcúdia de Crespins. Por su parte, en la comarca de Camp de Túria tendrán que refrescarse en Llíria, Vilamarxant, Riba-roja de Túria, Benaguasil o la Pobla de Vallbona.
Otros municipios con altas temperaturas estarán en el Rincón de Ademuz y en Anna, Cheste, Godelleta, Yàtova, Pedralba o Venta del Moro.