Algunos centros comerciales abren este domingo tras ser festivo el sábado, día de la fiesta nacional. Los supermercados Mercadona y Consum permanecerán cerrados como es habitual a pesar de que el sábado también era festivo.
En la ciudad de Valencia podemos ir a comprar a El Corte Inglés, centros comerciales Arena, Nuevo Centro, Aqua o El Saler. También estarán abiertos los supermercados enseñas Chárter y Carrefour que encontramos distribuidos por toda la ciudad.
Las tiendas de barrio con menos de 300 m2 de superficie de venta y que no pertenezcan a empresas o grupos de distribución tienen libertad para abrir los festivos. Cierran los centros comerciales de fuera de Valencia, como Bonaire, MN4, Ikea, Alfafar o Sedaví, Gran Turia, El Osito, El Manar, Vidanova Parc o l’Epicentre.
El próximo festivo será el 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Este cae en viernes, por tanto, la mayoría de supermercados abrirán el sábado, al día siguiente. No habrá dos días seguidos con los comercios cerrados. El puente festivo de diciembre también dejará los comercios abiertos un día entremedio, serán festivos viernes y domingo, abrirán el sábado. Luego serán festivos los miércoles del 25 de diciembre y una semana después el 1 de enero, ambos caen en la mitad de la semana.