Cuatro líneas de la EMT cambian su recorrido parra llegar a las playas de Valencia
Bus de la EMT en una playa de Valencia.

La Semana Europea de la Movilidad llega a su fin este domingo, 22 de septiembre, con la celebración del Día sin Coche, una iniciativa impulsada para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, del uso de modos de transporte no contaminantes como la bicicleta o los desplazamientos a pie. Y en el marco de esta jornada, el  circuito de Educación Vial de Viveros acogerá, de 11 a 14 horas, una yincana infantil en bici en la que se recordará los motivos por los que Valencia ha recibido el distintivo de Capital Verde Europea.

Los y las menores que participen en esta gincana tendrán que recoger distintas palabras escondidas en diferentes puntos del citado circuito y ordenarlas correctamente para formar frases que hablarán de las cualidades y bondades València que justifican el distintivo de capital verde europea. Durante el recorrido también irán encontrando diferentes carteles, en los que se destacarán los motivos por los que Valencia ha recibido este reconocimiento.

La celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible ha contado este año con el apoyo de València Capital Verde, lo que ha permitido ampliar el número y el impacto de estas actividades que ha tenido presencia en todos los distritos de la ciudad.