Este domingo hay una gran fiesta de baile en la plaza de la Virgen organizada por Dansa València. Supone el broche a su 38 edición de este festival con una acción participativa titulada ‘¡La Fiesta!’.
La propuesta es una llamada a la celebración, el encuentro y el baile dirigida a personas de todas las edades y movilidades. Sus responsables buscan democratizar la danza y hacerla accesible a todas y todos. Investigan y crean prácticas inclusivas que eliminan estigmas, acercando la danza al público sin formación. Su objetivo es abrir la danza a cuerpos y voces diversas, promoviendo igualdad y respeto.
El Teatre Rialto acogerá la pieza híbrida ‘Calidoscòpica’, donde Sònia Gómez indaga en la salud mental y en la normalidad. Este proyecto teatral, performativo, musical y dancístico invita a imaginar cómo sería la vida desde un punto de vida diferente.
Por su parte, Migue López plasmará en el Carme Teatre los resultados hechos espectáculo de la investigación que está llevando a cabo sobre la poesía mística barroca y su faceta homosexual, ‘Tu hermosura’.
Por último, en Nau Ribes, la compañía italiana TPO brindará al público familiar una segunda función del espectáculo de danza inmersiva ‘Tana’ (madriguera). El montaje se desarrolla en un espacio interactivo donde los bailarines y el público comparten el escenario, superando barreras culturales y lingüísticas, donde niños y niñas pueden experimentar y explorar formas y sonidos.
Su programación forma parte de la colaboración de Dansa València con el Teatre Escalante de la Diputación de València.