El Mercado de Colón se va a someter a cuatro reformas que transformarán el edificio modernista. El Ayuntamiento de València destinará 3.002.148 euros en la ejecución de cuatro proyectos fundamentales para su modernización.
En concreto, se trata del cambio de las escaleras mecánicas; las obras de nuevos baños en el sótano y mejora de los existentes. El tercero será la renovación integral e instalación de un sistema de climatización y ventilación en la galería. Por último, el suministro, mejoras del sistema de saneamiento y de las estaciones de bombeo de aguas residuales.
Respecto al cambio de la escalera mecánica, el prolongado uso hace necesario su cambio para mejorar la instalación y evitar las numerosas averías. En estos momentos ya se ha licitado el cambio con un presupuesto de 529.163,25 euros.
Otra de las grandes necesidades del Mercado es la construcción de unos baños nuevos. Estarán en la zona del sótano, al lado de BarX. Asimismo, se va a abordar la renovación integral e instalación de un sistema de climatización y ventilación en la galería.
Por su parte, el proyecto de mejora del sistema de saneamiento y de las estaciones de bombeo de aguas residuales, de la ingeniería Wide Copro, destina una inversión de 216.444,24 euros a asegurar el buen funcionamiento de los nuevos baños que se van a construir y garantizar el saneamiento de las aguas derivadas de las cocinas de los diferentes restaurantes.
Finalmente, Giner ha afirmado que estas inversiones “se han estudiado en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón y con todos los operadores y mercaderes y su objetivo es dar respuesta a las necesidades que durante años se plantearon y no fueron atendidas, lo que ha provocado que ahora sea urgente acometerlas para que asegurar el funcionamiento del Mercado de Colón”.












