La Policía Nacional busca a un cuidador que ha desvalijado las cuentas de dos hermanos con esclerosis múltiple, ELA, en Valencia. El estafador ha robado cerca de 100 mil euros. Se trata de un joven de 27 años, de nacionalidad colombiana, y se investiga si ha huido del país.
El cuidador fue contratado a través de una agencia por el padre de los chicos. Quería que les atendiera porque tenían un alto grado de dependencia. El padre dejó a sus hijos con el cuidador una noche y se fue a dormir a la planta baja de la vivienda. Por la mañana envió varios mensajes al cuidador para saber cómo habían pasado sus hijos la noche. No contestaba ni leía los mensajes así que el padre acudió a ver a sus hijos.
Manuel Monferrer ha contado a Antena 3 Noticias que se se encontró con una escena desgarradora. Uno de los hermanos estaba a punto de caerse de la cama mientras el otro estaba llorando y buscando su teléfono. Toda la casa estaba revuelta: les habían desvalijado.
El estafador, presuntamente, ha estafado a la familia alrededor de 100 mil euros y está huido desde diciembre. El cuidador les había desvalijado las cuentas hasta obtener unos 50.000 euros y había hecho todo tipo de compras online durante la noche antes de darse a la fuga.
La familia denunció estos hechos a principios de diciembre y un mes más tarde, el 8 de enero, el mayor de los hermanos falleció. El sospechoso se encuentra en paradero desconocido y al parecer, para estafarlos habría contado con la ayuda de un familiar que fue detenido en el aeropuerto de Barajas cuando pretendía salir del país.