El presentador de “El hormiguero” ha hecho público en su programa que se está realizando una estafa a través de Facebook con su imagen. Ha remarcado que le “está pasando una cosa muy desagradable, Facebook está permitiendo una publicidad sabiendo que es una estafa y les da igual. Como no me hacen caso le voy a decir públicamente.” Al parecer, lleva dos semana pidiendo a la red social que quiten el anuncio con su imagen. Ha dicho con tono enfadado que «Os está estafando a vosotros que sois sus clientes».
Según ha informado el presentador valenciano comparten publicidad con su imagen sin su consentimiento, “es una supuesta forma de ganar dinero que es un fraude, es mentira”. Asegura que no tiene ninguna manera de defenderse, no localizan a la empresa”. Ha comunicado que el caso lo está investigando el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil «porque se camuflan en dominios distintos en distintas partes del mundo».
El presentador y director de El Hormiguero quiso denunciar la pasividad de las redes sociales, que “sabiendo que es una estafa no hacen nada”. «Lo grave es que cuando hablamos con Facebook nos dicen que su empresa es tan grande que no pueden controlar toda la publicidad que muestran«. Pablo Motos sentenció que “la publicidad no pueden controlarla, pero seguro que sí saben dónde ir a cobrarla».