EFE/ Kai FORSTERLING

El Valencia CF jugará este miércoles contra el Real Madrid la semifinal de la Supercopa de España. Un partido donde llama la atención la diferencia del reparto económico por la participación. En este caso, el club madrileño recibirá 1’1 millones de euros más por disputar la Supercopa que los valencianistas.

El conjunto de Mestalla regresa dos años después a la Supercopa de España. Este año, el Valencia CF se vuelve a encontrar con el mismo problema: el reparto económico. Esto lo sitúa como un contendiente de segunda fila por detrás de los madridistas y del FC Barcelona.

La cuantía económica que ingresan merengues y culés solamente por el hecho de jugar es de 2’8 millones de euros, mientras que el Valencia percibirá 1,7. Peor remunerado está, todavía, el Real Betis Balompié con 750.000 a pesar de ser el vigente campeón de la Copa del Rey, una situación calcada a la que le sucedió a los valencianistas en 2020, cuando fue como vencedor copero, pero ingresó menos que sus tres rivales.

PREMIO QUE RECIBIRÍA EL VALENCIA CF SI GANA LA SUPERCOPA 

El Valencia no parte como uno de los favoritos para alzarse campeón, pero el premio por ganar sería de dos millones de euros, un ingreso extra que no vendría nada mal a las diezmadas arcas de conjunto de Mestalla. El hecho de poder más que duplicar sus ganancias es lo que hace más atractiva esta competición en términos económicos.