Lucía García, Fallera Mayor Infantil, elige el color coralina para el espolín de la exaltación. Está realizado por Vives i Marí y confeccionado por Serrano y Navalón. Según la empresa representa un color de «La felicidad sin límites». Un tono que «transmite sensaciones de alegría, frescura y energía, asociado a la primavera y el verano, que evoca la calidez del sol y la belleza de la naturaleza. Combina bien con tonos neutros como el blanco y gris, así como otros más vibrantes, como el marino o el menta».

Este color precioso, no solo representa a la coralina como piedra preciosa, sino también la elegancia y gracia que junto con el colorido suave y sus delicados metales, genera una simbiosis armoniosa y equilibrada que Lucía encarna a la perfección, creando una pieza única que combina arte, historia y naturaleza.

Un tejido con 6210 hilos de urdimbre y 42 colores de trama con dos metales en un tono que transmite sensaciones de alegría, frescura y energía, evocando la calidez del sol y la belleza de la naturaleza.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor se han dirigido entonces hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde las esperaban el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y la mantenedora del acto, Hortensia Maeso.

Tras unos instantes de complicidad entre todos ellos y de realizarse algunas fotografías, se han montado en los coches que las han conducido hacia el Palau de la Música de Valencia para vivir su tarde más especial. Comienza la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.