El viernes 12 y sábado 13 de agosto podremos ver una espectacular lluvia de estrellas y Luna Llena en el cielo de la provincia de Valencia. El pico de la lluvia de meteoros será el 13 de agosto a las dos de la mañana con más de 110 meteoros por hora.
La lluvia de estrellas de las Perseidas o las lágrimas de San Lorenzo es la mejor lluvia de estrellas de todo el año. Las “lágrimas de San Lorenzo” se llama así por la cercanía a la fecha del santo. En realidad son los restos del cometa Swift-Tuttle, una pesada «bola de nieve» compuesta de hielo, roca y polvo, que orbita nuestro Sol cada 133 años.
La contaminación dificulta su visión, los expertos recomiendan acercarse a una zona ajardinada, una montaña donde haya poca luminosidad. Este fenómeno coincide con la Luna Llena, al ser más brillante provocará que solo podamos disfrutar de unos 20 meteoros en vez las habituales 50 estrellas fugaces por hora. Sin duda es uno de los espectáculos astronómicos preferidos del año, por lo que te animamos a buscar el cielo perfecto en la provincia de Valencia.