Una espectacular granizada deja Valencia teñida de blanco
Un vehículo se queda atrapado en la granizada de Villar del Arzobispo.

Una intensa tormenta ha sacudido esta tarde el interior de la provincia de Valencia, dejando a su paso una fuerte granizada y una tromba de agua que ha sorprendido a los vecinos. El episodio ha comenzado en la comarca de la Serranía y ha ido avanzando hacia el sur, afectando también a zonas como la Vall d’Albaida.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa la alerta amarilla en toda la provincia por riesgo de lluvias intensas, mientras que el interior sur se encuentra en aviso naranja debido a la mayor severidad de las precipitaciones. Las tormentas, aunque de corta duración, han descargado con gran fuerza y han estado acompañadas de rachas de viento y pedrisco.

Los municipios de Villar del Arzobispo, Casinos, Guadasséquies y l’Olleria han sido algunos de los más afectados por el granizo, que ha caído con intensidad, causando acumulaciones en calles y carreteras. En l’Olleria se han registrado 37 mm de lluvia, mientras que en Titaguas han caído 26 mm y en Guadasséquies 23 mm, según datos recopilados hoy por la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

Valencia se tiñe de blanco por la granizada

Vecinos sorprendidos han compartido en redes sociales vídeos e imágenes del impacto de la tormenta, mostrando calles anegadas, tejados cubiertos de granizada y el sonido ensordecedor de las piedras golpeando el pavimento. El fenómeno, aunque breve, ha dejado una notable huella en varias localidades del interior valenciano.