Valencia ha amanecido esta mañana sumida en un charco y es que pese a que el calor amenazaba con aparecer antes de lo esperado, las temperaturas continuarán bajas para este puente de mayo. Además, se espera que los mercurios desciendan algo más en las próximas jornadas debido a la influencia de una nueva borrasca sobre la península.
Pese a que en Valencia no se prevé que nieve, algunos puntos del territorio español sí que se cubrirán de blanco en los próximos días. Durante estas jornadas, la nieve ya había hecho acto de presencia en las zonas de montaña como Sierra Nevada.
Estos son los sitios de España donde nevará en el puente de mayo
El 1 de mayo, el festivo nacional de este miércoles, será el día más inestable en distintas zonas de la península. La lluvia será la principal protagonista ya que estará presente en casi todas las regiones atlánticas. No obstante, el banco de nieve será visible desde la tarde de este lunes, especialmente en cotas altas de los Pirineos.
Este martes, 30 de abril, aumentará la cota en el este peninsular y disminuirá por el oeste a medida que el frente avance sobre territorio. Eso sí, a últimas horas del día la altura de nieve rondará los 1.400 metros, descendiendo hasta unos 1.000 a 1.100 metros conforme se acerque la madrugada.
De esta forma será el miércoles cuando la nieve alcance varias zonas de montaña. Por la mañana, la cota conseguirá llegar a los 1.000/1.200 metros en tres sistemas montañosos de la península: cordillera Cantábrica, sistema Central y sistema Ibérico.
A partir del festivo, las lluvias descenderán en casi todo el territorio exceptuando el noreste. Sin embargo, las temperaturas continuarán siendo frías por lo que podría volver a aparecer nevadas en cotas de 1.200 metros para arriba.
Pese a que la nieve vaya a ser protagonista del inicio del mes de mayo, se acumulará de forma escasa en gran parte del país. Eso sí, en el mejor de los casos no llegará a acumularse más de 10 centímetros de nieve nueva. La única excepción del territorio será en la zona de los Pirineos, concretamente desde Lleida hasta Girona, donde los acumulados sí podrán sobrepasar los 60 centímetros de nuevas nevadas.