La selección española de fútbol conquista la Eurocopa. La roja se ha adelantado en el marcador nada más salir de vestuarios tras la primera parte. Lamine Yamal recibe en banda, ataca el pasillo interior y pone un centro que no toca Dani Olmo, volando la pelota hasta el segundo palo para que Nico Williams remate a Jordan Pickford con el interior. El equipo se repone a las primeras de cambio del golpe que supone la baja de Rodrigo Hernández por lesión.
El empate llega en el minuto 73 con un gol de Cole Palmer. Inglaterra transita tras una pérdida de Marc Cucurella en campo rival, lanzando a un Bukayo Saka que contemporiza y filtra para Jude Bellingham. Jugando de espaldas, el futbolista del Real Madrid la deja atrás para el golpeo raso de Cole Palmer al que no llega Unai Simón.
El marcador se vuelve a favor de España en el minuto 86 con un golazo de Mikel Oyarzabal. Una jugada que empieza Marc Cucurella que proyecta en ataque y pone un centro raso al que anticipa el jugador de la Real Sociedad a Marc Guéhi para batir a Jordan Pickford.
Un partido donde Inglaterra ha priorizado la solidez defensiva sobre el atrevimiento ofensivo. En la primera parte el dominio de balón de la ‘Roja’ no ha encontrado el ritmo ni la velocidad deseada, con un Nico Williams condicionado por unas molestias en la parte posterior del muslo y un Lamine Yamal poco participativo. Por suerte, todo ha cambiado en la segunda parte.