Mario Casas vuelve a Valencia para rodar ‘La Cena’, un filme dirigido por Manuel Gómez Pereira y coprotagonizado por Alberto San Juan. La pareja de actores se trasladan a la España de 1939 para llevar a la gran pantalla una adaptación de la obra teatral ‘La cena de los generales’ de José Luis Alonso de Santos.
El Palacio de las Comunicaciones de València ha sido el encargo de acoger al filme, que cuenta con un elenco de primer nivel. Para ello se ha transformado en unos de los salones de banquetes del Hotel Palace de Madrid, así como en el hospital militar en que se convirtió este edificio de la capital española durante la Guerra Civil.
La obra cinematográfica, que ha recibido financiación del Institut Valencià de Cultura, permitirá dar visibilidad al patrimonio cultural valenciano. Pero, además, ha contado con la participación de profesionales valencianos de la producción, la escenografía y la iluminación, así como de otras empresas de servicios y de actores y actrices de la Comunitat que han actuado como figurantes.
La secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, y el director general de Cultura, Miquel Nadal, han visitado el rodaje del filme y han mostrado el apoyo del Consell al sector audiovisual por su contribución a generar empleo y riqueza y promocionar la Comunitat Valenciana.
‘La cena’ se suma así a la lista de rodajes que se están produciendo en los últimos meses en la Ciudad de la Luz y refuerzan la posición de la Comunitat Valenciana como punto de atracción de producciones tanto nacionales como extranjeras.
Qué esperar de ‘La Cena’
La película se sitúa en 1939, dos semanas después de acabar la Guerra Civil y narra la celebración del bando franquista tras su triunfo. Franco propone organizar una cena en el Hotel Palace para celebrar la victoria junto a todos sus generales. Lo que no sabe, es que la cena la prepararán unos cocineros republicanos que están ante su última oportunidad de huir del país.
Se trata de una producción hispano-francesa de La Terraza Films e Ikiru Films, que llegará a los cines de la mano de A contracorriente.