Imaginarse la Plaza de la Reina en pleno mes de mayo sin el mercado de L’Escuraeta es inimaginable para los valencianos amantes de la cerámica. Un año más, y ya son muchos desde que arrancase esta tradición del siglo XIII, L’Escuraeta ha vuelto a los pies de la Catedral para mostrar las creaciones artesanales más características del cap i casal.
Aunque los objetos más demandados de este mercado valenciano son los tradicionales artículos de cocina, el clásico sigue manteniendo adeptos.
A pesar de que L’Escuraeta es un mercado de tradiciones este año no faltan las novedades. Por un lado los puntos de venta, donde el Ayuntamiento ha sustituido las lonas por puestos de madera. Además, cambian los productos y es que se regresa a la tradición: el barro y la cerámica, un hecho que algunos comerciantes aseguran que no beneficia a las ventas.
Y aunque las ventas no van viento en popa, son muchos los valencianos que siguen apostando por acercarse a este mercado. L’Escuraeta dio su pistoletazo de salida el pasado 13 de mayo y permanecerá abierto hasta el 18 de junio, una vez Valencia celebre el Corpus Christi y concluya así la festividad de la Virgen de los Desamparados.