Poner a prueba nuestro intelecto puede ser divertido si lo hacemos en compañía. Desde hace unos cuantos años la ciudad de Valencia cuenta con los llamados Escape rooms o juegos de escapismo donde hay que trabajar en equipo para salir de una habitación llena de pruebas.
Una historia, una habitación ambientada y 60 minutos son las herramientas que tienes a mano para resolver el misterio. Se pueden hacer desde 2 hasta 15 personas, dependiendo el juego.
¿Cuándo quieres poner a prueba tu intelecto de manera divertida? ¡Escoge uno de estos cinco juegos que te ofrecemos y que empiece la partida!
Mind Factory
¿Quién no ha soñado en introducirse dentro de una pirámide, un búnker donde hay una bomba atómica o incluso buscar pistas por los alrededores de tu ciudad?
En Mind Factory puedes elegir entre 4 temáticas con diferentes niveles para que escojáis el que más o guste: el misterio de Nefertiti, Venganza de Moriarty, Regreso al futuro y la Historia de la rosa dorada… todos tienen en común una cosa: 60 minutos para resolverlo. Lo encontrarás en pleno centro de Valencia, en la Calle de Castelló, 10.
The lock room
Este es perfecto para aquellos que les apasiona el mundo de los atracos a bancos o vivir lo que sería el fin del mundo. Con dos juegos en sala y uno transportable, este escape room te dejará con ganas de más. Aquí te encontrarás con dos temáticas: Atraco a Central Park y Proyecto C. Aunque si quieres dar una fiesta y sorprender a tus invitados, puedes contratar el juego trasnportable de Proyecto C. Si tú y tus amigos queréis poneros a prueba solo tenéis que ir a la calle Salvador Almenar, 33 en el barrio de Benimaclet.
The exit
Para superar estas prueba stienes que ser amante o conocedor del mundo de la prisión. Si te gustaría realizar un plan de fuga de la cárcel o salvar a la humanidad de un desastre nuclear The exit es tu sitio. Puedes elegir entre Prisión: Plan de escape o búnker nuclear, ambos diseñados para que vivas una experiencia auténtica. Si queres adentrarte en alguno de estos lugares, solo tienes que acudir a la Calle Pere Bonfill, 6 en Ciutat Vella.
Cronos
Lo maravilloso de los juegos de escapismo es que te permite adentrarte lugares que nunca antes habías accedido. Desde un barco pirata, la cripta donde está enterrado un faraón o incluso una misión de rescate donde tendrás que trabajar mano a mano con la Policia. En Cronos se pueden cumplir tres misiones: El Galelón, La tumba perdida o El rescate. Este último también lo ofrecen para eventos propios o comidas de empresa. No te pierdas una experiencia única de enfrentarte a pruebas de intelecto durante sesenta minutos en la calle Sevilla, 13 en Ruzafa.
Mystery Rooms
El mundo de la mafia de Chicago de los años 30, la NASA o incluso, una cripta familiar encantada se dan cita en Mystery rooms, el escape room más grande de toda Valencia que está en el barrio de Benimaclet. Cuenta con salas ambientadas que te teletransportarán a una sala de la NASA donde dedéis resolver la Misión Omega; adentraos en una cripta madita con la que tendreis que acabar en La Maldición de la Cripta o entrar en un salón de juego y averiguar qué ha pasado antes de escapar en Mafia: salón de juego. Elegid la dificultad y la reservad un dia en la calle Emili Panach, 2 (Benimaclet).
¿Te atreves con los desafíos?