El barrio de San Marcelino ha vivido esta mañana un pequeño susto a causa de un escape de gas. La fuga se ha producido en unas obras y ha obligado a evacuar algunas de las principales calles de esta zona de Valencia por seguridad de los vecinos.
La Policía Local y Bomberos de Valencia se han desplazado hasta San Marcelino donde han tenido que proceder al corte de varias vías. Los cuerpos de seguridad han prohibido tanto la circulación de vehículos como el tránsito de peatones en tres calles del barrio: Pío X, Juan Perpiñá y Arzobispo Olaechea.
El escape de gas se ha producido durante la realización de unas obras. Según ha avanzado el diario Levante EMV, las primeras investigaciones señalan que la fuga la podría haber producido la brigada de jardinería al romper una tubería de gas.
Nada más darse la voz de alarma se ha activado el protocolo de seguridad para estos casos y los agentes han perimetrado la zona. Además de prohibir el tránsito del tráfico rodado y de vecinos, se ha optado por el cierre de todos los comercios y bares de la zona para garantizar la seguridad ciudadana hasta que la fuga se dé por controlada.