Si estás pensando en realizar una escapada en otoño, septiembre y octubre son los meses perfectos para visitar algunos entornos rurales llenos de encanto que se encuentran situados en la península.

7 Televalencia te recomienda cinco pueblos bonitos de España para que puedas organizar tu escapada de otoño con tiempo.

Valverde de los arroyos

Situado en Guadalajara, es uno de los pueblos más bonitos de España, caracterizado por su arquitectura negra. Este municipio guadalajareño esconde uno de los monumentos naturales más fascinantes de Castilla- La Mancha, La Cascada de Valverde de los Arroyos de más de 120 metros.

Aínsa

Situada entre los ríos Cinca y Ara en Huesca, se encuentra la Villa de Aínsa. Se trata de un lugar privilegiado para hacer turismo rural, ir de escapada de fin de semana, o realizar algún deporte al aire libre.Sus murallas, ; sus puertas, forjas y rejas hechas a mano; sus callecitas de piedra con preciosas casonas blasonadas, muchas de las cuales se han convertido en hospedajes, hacen la delicia de los visitantes.

Orbaneja del Castillo

Situado en Burgos, en la provincia de Castilla y León, Orbaneja del Castillo es un pueblo medieval, que cuenta con una preciosa cascada y el imponente cañón del río Ebro. Una aldea de cuento de hadas, convertida en el pueblo más bonito de la provincia.

Vilafamés

El pueblo Vilafamés es una auténtica joya histórica y cultural de la provincia de Castellón. Pueblo de artistas y exquisitos vinos, esconde en sus calles rincones y lugares que merecen la pena descubrir.

Segura de la Sierra

Situado al Noreste de la provincia de Jaén, Segura de la Sierra cuenta con un paisaje privilegiado y una historia y un patrimonio monumental envidiable, imprescindible para aquellos que quieran disfrutan de las vistas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.